martes, 13 de octubre de 2015

Smash the fruit Antonia


                                           Smash the fruit Antonia <3





Tengo que confesar , que desde que vi esta idea en internet, realmente la amé!!!  Y no paré hasta conseguir hacerlo para mi ultima bebé. Así que luego de ver varias ideas de estas riquísimas y super nutritivas "tortas" hice la lista de frutas y mandé a mi esposo al mercado...Habíamos programado la sesión de fotos en la mañana, como a las 11:00 am por eso dejamos todas las frutas lavadas el día anterior  y los cortadores y moldecitos de galletas también quedaron listos. (usamos corazoncitos y estrellas)

         Frutas que utilizamos:

- 1 Sandía ( la protagonista)
- Uvas negras y verdes; un racimo de cada uno.
- 3 kiwis
-20 aguaymantos o capulies.
-12 fresas
-1 melón pequeño. 


El primer paso: cortar la sandía




En la mañana empezamos con las manos en la fruta....
Lo primero fue partir la Sandía!! mi esposo tuvo una idea genial que jamas se me hubiera ocurrido; fue señalar con cinta masking tape por donde pasaría el cuchillo grande y filudo, para así evitar que el corte saliera mal y  asi partió la sandía sin problema alguno!!! Luego de haberla cortado recién se peló, quitándole toda la cascara verde y dándole la forma que se ve en la foto como una torta. Luego la colocamos con cuidado en un plato grande.
Decoración:Mientras Brimmer cortaba la sandía yo picaba el melón  en rodajas y hacía los corazones y estrellas con ayuda de los moldes de galletas.
Cuando estuvieron listas, las colocamos en la sandía con pequeños mondadientes. Luego colocamos los aguaymantos arriba de la torta-sandía, en un surco que se hace con el cuchillo y así no se caigan al mover el postre. Luego llenamos el centro superior con las fresas, también colocamos kiwis partidos en rodajas alrededor de la sandía en la parte inferior y para que no se cayeran los "sujetamos" con uvas verdes y negras. 
Finalmente colocamos un mini banderin hecho de cintas de colores en dos palitos que se usan para brochetas, atados con una soga delgada y con algunas frutas insertadas.Así estuvo listo en poco tiempo, una torta colorida, deliciosa, dulce, llena de nutrientes con mucha vida !!!!Para que se conservara fresco mientras alistábamos a la bebe y las cositas que llevaríamos a la sesión, la torta -sandía se fue a la refrigeradora por unos momentos.

Refresco:Aprovechamos algunos pedazos de sandía para licuarlos con un poco de agua y  jugo de limón y así conseguimos un refresco delicioso.




Tips para hacer un exitoso Smash the fruit :

Sacar la torta de frutas  de la refri, 30 minutos antes de la sesión para que no esté muy frío para las manos del bebé.

-Toma una foto de la torta de frutas y del escenario, antes de empezar la sesión.

Si es un bebé que no come mucha fruta, aconsejo mucho tener otros pedazos de fruta para  ir comiendo frente a ellos y así por la fuerza de imitación se animarán a probar.

- Hacerlo sin presión, con mucha alegría disfrutando a cada momento todos los detalles.





Prepárate para limpiar...tener cerca pañitos húmedos y toalla.



Qué les parece la idea de un  "Smash the fruit " y quienes se animan a hacerla!!!









No hay comentarios.:

Publicar un comentario